Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminacion los ingresos de la clase social y la roza de factores tales como el genero el origen etnico la nacionalidad la afiliacion religiosas a las formas de discriminacion existieron grupos minoritarios que no esta afectivamente incorporados en la sociedad.
En pleno siglo XXI, México sigue acarreando serios problemas sociales. La enorme pobreza de nuestro país ha crecido en los últimos años, lo que ha generado problemas de discriminación por la estrecha relación que existe entre estos dos conceptos.
La discriminación, en términos generales, se refiere al acto de hacer una distinción o segregación, motivada por prejuicios sobre la apariencia física, sexo, edad o condición socioeconómica, que disminuye y niega derechos, libertades y oportunidades de crecimiento a amplios sectores de la población.
Para los grupos en situación de vulnerabilidad, como los homosexuales, personas con discapacidad, mujeres, indígenas, adultos mayores y los pertenecientes a minorías religiosas, la discriminación es clara. El 90 por ciento de las personas dentro de estos grupos perciben que se les discrimina por su condición.
La apariencia física también es un factor preponderante para negar empleo a las personas. Cuando se le preguntó a los encuestados los criterios por los cuales no contratarían a una persona, más de la mitad de los encuestados no contrataría hombres que usen el pelo largo, casi dos terceras partes no lo harían si son personas mal vestidas y tres cuartas partes no contratarían personas con tatuajes visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario