- Ajo: Antiséptico, fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante son algunas de las múltiples propiedades que se le atribuyen a este bulbo aromático, infaltable en la cocina mediterránea.
- Alcachofa: Por sus propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas posee entre otros, efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.
- Aloe: El aloe vera o sábila es especialmente utilizado para tratamientos de belleza, dadas sus excelentes propiedades regenerativas y cicatrizantes, sumadas a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, también colabora en los procesos digestivos.
- Alpiste: Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más, su popularidad crece día a día.
- Hierbabuena o menta una de las plantas aromáticas más populares, suma además múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.
- Limón: Los diferentes usos del limón, hacen de este cítrico un verdadero caballo de batalla para hacer frente desde estados gripales hasta manchas rebeldes, pasando por un gran repertorio de signos y síntomas que ceden ante su uso.
- Manzanilla: Un clásico entre las recetas de la abuela, es un digestivo suave y agradable.
- Romero: Un verdadero comodín no sólo en la cocina para aromatizar tus recetas, sino también en el ámbito de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de afecciones.
- Tomillo: No podía faltar de esta pequeña selección. Como en el caso anterior, mucho más que un condimento.
- Valeriana: Por sus propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes, la valeriana constituye una buena planta para terminar la jornada y para cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.
lunes, 24 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario